viernes, 17 de septiembre de 2010

Los "gastos de correo" a 0 euros del Santander

"QUEREMOS SER TU BANCO", dicen los sinvergüenzas, acompañado de un 0 del tamaño de una persona anunciando que no te cobran comisiones. 

Van de guays, de trato cercano con el cliente, tratándonos de tú así a la primera de cambio. La cosa cambia cuando te tienen en sus garras. Entonces ya no te tratan de tú, te tratan de "Estimado sr. tal", pero con la contrapartida de que te empiezan a cobrar casi casi por respirar su aire.

El caso es que mes tras mes, estoy harto de ver cómo me cobran 0,31 euros por "gastos de correo" (me parece que este mes aún lo han subido algo). La solución, aparentemente es fácil, que no te envíen cartas y listo. Pues no señores, no. Dicen que las tienen que enviar y ya está. Eso sí, con una sonrisa de oreja a oreja digna del mejor showman de la TV (esa es la impresión que me da un personaje de la sucursal). Les dan un traje y una corbata roja y se creen que son los herederos de Botín... no entiendo que se pongan traje y luego sean tan miserables para cobrarme 31 céntimos por enviarme una carta.

Solución: escribir a atención al cliente vía web (donde también te tratan de usted) y esta es la respuesta y mi posterior contestación. De momento estoy a la espera para empezar a pelear vía OMIC:


La consulta fue:

"Hola, me he fijado que me están cobrando mes tras mes unos "gastos de correo". Me gustaría saber a qué se debe, y si es como imagino porque me envían una carta al mes, desde aquí les digo que no es necesario ya que lo consulto por internet. No hace falta que gasten papel y recursos inútilmente. Espero su respuesta"

La respuesta, casi inmediata: (empezar a leer por abajo):



  • RE: SANTANDER INTERNET‏

De:xxxxxxxxxxxxxx
Enviado:viernes, 17 de septiembre de 2010 12:36:49
Para:superlinea@gruposantander.com
En ese caso, no me excluyan del servicio, pero tampoco me lo cobren. Me pueden informar por otros medios, como por ejemplo correo electrónico, que estamos en el siglo XXI. Hay que ver lo que se jactan con su super 0 comisiones y con "queremos ser tu banco", pero a la hora de la verdad... en fin.


Subject: SANTANDER INTERNET
Date: Fri, 17 Sep 2010 12:31:08 +0200
From: superlinea@gruposantander.com
To: xxxxxxxxxxxxxxxxx

Estimado Sr. xxxxxx:


En relación a la comunicación remitida por usted el día
 17 de septiembre, le informamos que actualmente no es posible excluirle del envío de la información que generan las cuentas, dado que nuestro Banco tiene que informar a sus clientes.
No obstante, si lo desea, puede solicitar que los extractos de las cuentas corrientes se le remitan con una periodicidad más larga, pero esta petición ha de firmarla en nuestra sucursal.
Agradeciendo la confianza depositada en Banco Santander.

Atentamente,

Servicio de Atención Telefónica a Clientes
Banco Santander
Superlínea Santander
((902 24 24 24)
superlinea@bancosantander.es

5 comentarios:

  1. Estoy contigo Pau, es obligación del banco informar, pero en pleno siglo XXI se pueden enviar al correo electronico o verlo en la web.

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  2. Esos 0,3€ se pueden quitar en el supernet

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  3. Sólo se pueden quitar en el Supernet si eres un particular, si eres una empresa te tienes que comer los gastos con patatas fritas.
    Que la gente se entere, es una vergüenza el trato del Santander a las empresas.

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  4. Hola:

    Yo como particular he desactivado hoy la correspondencia en papel en Supernet, y explícitamente te informan que así se anulan los gastos de correo.

    Para eliminar este gasto, dentro de Supernet, vas a la sección de "Recibos", y en la parte de arriba, bajo "Sabías que...?", haces click en "Puede olvidarse de la correspondencia en papel". Espero no ver más ese gasto...

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    Respuestas
    1. Soy clienta del santander, he reclamado los gastos de correo a través del banco de españa, el las cartas (que me cobraban) me incluían publicidad, no tengo porqué poner mi ordenador ni mi adsl ni mi tiempo, si no quiero, al servicio de ninguna entidad. El banco de españa ha admitido a trámite mi reclamación. Veremos qué pasa...

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