jueves, 17 de junio de 2010

NOKIA: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

¿Quién no ha tenido un Nokia alguna vez? La siguiente pregunta es, ¿por qué?. Pues seguramente por la fama que lleva, por lo sencillos que son (supuestamente), porque su cargador es universal para todos los modelos, etc. 

Probablemente habrá motivos para todos los gustos y colores, pero ¿de verdad vale la pena? Yo he sido pro-nokia durante mucho tiempo, pero por mucho que intente seguir siendo fiel a nokia, ha llegado un momento en el que lo que no puede ser, no puede ser (y además es imposible). Se acabó mi fidelidad a la marca finlandesa. Lo primero porque de finladesa tiene lo mismo que yo de japonés. A saber dónde harán los teléfonos. Lo segundo y verdaderamente importante es que detrás de esa imagen de calidad, no hay nada, no nos engañemos. Es solamente una imagen.

Ya está bien. El caso es que llevo ya 3 teléfonos seguidos que cuando no es por pitos, es por flautas, pero llega un momento en el que se estropean (cosa en parte compresible) y después de pasar por la "sucursal" de la marca en El Corte Ingles (que también es todo una imagen, dicho sea de paso) han sido enviados a la central del SAT (Servicio de Asistencia Técnica) de nokia en Valencia, donde muy amablemente una señorita con voz de máquina y una patata en el lugar donde debiera estar el corazón, me ha llamado a los 5 días para comunicarme oficialmente que yo había quemado mi teléfono por no utilizar accesorios originales nokia.

Y así de ancha se queda la tía. Me he quedado con ganas de decirle, "señorita, límpiese la camiseta o mire en el suelo, porque debe estar lleno de las mentiras que se le van cayendo por esa boquita que Dios le dio". Y ahí se queda la cosa. El asunto es que no he utilizado en la vida ningún accesorio con el teléfono más que su propio cargador y sus auriculares, fuente del problema al no ser detectados por el teléfono. 14 euros pide por un presupuesto, pero a ver, si me dice ya lo que le pasa, ¿qué presupuesto quiere hacer? (por supuesto, todo esto dentro del reglamentario periodo de garantía).

De ahí el nombre del blog, en honor a la primera entrada. Ese lugar donde llegan las quejas que  no siguen rio abajo. ¿Ahora que hago yo? ¿pagar la reparación que debería entrar en garantía? va a ser que no. Será cuestión de buscar otra marca, aunque me da la impresión de que no debe haber muchas diferencias. 

Seguiremos informando.

8 comentarios:

  1. Encantado con este blog, pau, ánimo que tienes mucho que dar.

    Por cierto los usuarios de NOKIA suelen ser bastante torpes, en el sentido que despues no saben utilizar otro movil que no sea NOKIA. cuando realmente no ofrecen nada especial. Lo mejor del NOKIA siempre ha sido el juego del gusano que le dio la fama.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Pongo el enlace en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON MI NOKIA, DONDE PUEDO IR A RECLAMAR? DONDE ESTA EL SERVICIO TÉCNICO?
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. El servicio técnico oficial de Nokia en Valencia está en la calle Pedro Cabanes, se llama "EuroSat". Su web es esta: http://www.eurosat.es/

    Si el móvil está en garantía, se lo quedan y a los pocos días (un par) te llaman y te dicen lo que tiene, y si entra o no en la garantía (ahí es donde yo cuestiono el criterio que puedan tener). Lo normal es que entre, a no se que se detecte algún golpe o humedad. Si aceptas la reparación en cuestión de una semana lo tienes.

    Otra opción más cómoda es ir a cualquier "Corte Inglés", donde si es algo sencillo de reparar te lo arreglan en el acto. A mí me han llegado a cambiar teclados, micrófonos, auriculares y hasta un cristal roto (cosa que hizo el chico porque quiso). Como ves, una maravilla de teléfono, porque todo esto ha sido al mismo, el mismo al que ahora le fallan los auriculares. Ya de paso, si quieres te actualizan el software. Si la avería ven que se les escapa de las manos, lo envían al sitio que he dicho antes, donde suelen decir que "no entra en garantía". Por lo menos esa es mi experiencia.

    Yo, sin lugar a dudas, iría al Corte Inglés, te atienden personas, no máquinas disfrazadas de seres humanos con una cara de amargura que ni que estuvieran en semana santa y fueran los cofrades jefes del Cristo del Gran Perdón al que recientemente le han robado el brazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la ayuda Pau. Pero yo no compré el móvil en el Corte, me ayudarán de todas formas?

    gracias otra vez por tu ayuda

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea el blog ya es hora de que alguien se vista con mallas, capa y antifaz y haga de heroe de los pobres e indefensos consumidores.

    Por cierto me encanta la forma de comentar el tema, serio pero gracioso (difícil combinación).

    Por cierto ni una falta...

    ResponderEliminar
  7. me gustaria colocar, si PAU me lo permite, este blog de una mujer que quiere quedarse embarazada y la seguridad social no hace más que darle problemas.
    Por favor, no dejeis de visitarlo y ver sus videos, no tienen desperdicio.

    http://hastaprontohijo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Se dice "finesa", no "finlandesa". Y si compras móviles baratos normal que se rompan, Nokia tiene gamas altas. ¿Que dónde se hacen los teléfonos? En China, como TODO. Pero se diseñan en Finlandia.
    De nada.

    ResponderEliminar