martes, 15 de febrero de 2011

EL BUM DE LOS COLSÉNTER (O SENTROS DE LLAMADOS)



un vesino porteño hasiendo negosios con españoles” empieza la presentadora.
Pues mal vamos para hacer negosios cuando parece que ni siquiera hablamos el mismo idioma… uf! ¿he dicho “negosios”? no, no, lo peor es que no se que tipo de negocios se puede hacer con estos tipos. Y con lo de tipos me refiero a esta gente que piensa que nos engaña cuando intentan disimular su acento sudamericano, pero no nos engaña porque no somos tontos. Por lo menos, no tanto;  solo lo justito para que nos acaben engañando en cualquier otra cosa que le podamos preguntar, porque por norma, lo primero que te sueltan es una mentira, lo segundo, otra mentira, y lo tercero es una verdad que suena así: “pi-pi-pi-pi-pi…”

Lo peor de todo es lo contentos que aparecen en este video de un pseudo-informe semanal Chileno. Están orgullosos de trabajar como “ejecutivos” que dicen ellos. Si ya digo yo que no hablamos el mismo idioma. Solamente hay que fijarse en el que tiene el mapa de España delante. Lo debe utilizar por si le pillan, o para deletrear alguna palabra utilizando como referente las provincias españolas . C de Cáceres, L de Lugo, B de Barselona… ¡pues claro que sí! No va a ser C de Barselona ni M de Valensia, imbécil!! 
La próxima vez que me hagan alguna maniobra de este tipo para despistar (que no lo consiguen porque entre una provincia y otra se pasan 30 segundos mirando en el mapa) le tengo que decir cuando acabe: “sí, sí, y con la P, tu Puñetera madre”. No llevan muy bien lo de la Geografía Española, la verdad.

Algunas veces, al preguntarles DONDE estaba llamando (cosa que suelo hacer) me contestan que a Telefónica. Entonces les repito que sé perfectamente a QUIEN llamo, lo que pregunto es DONDE. El tema de los adverbios también lo llevan mal los pobres.  Ya llevamos 2 asignaturas mal, Geografía y Lengua Española. Pues vaya mierda de ejecutivos ¿no?

 El caso es que de vez en cuando sale algún listillo y me dice: “está usté llamando a Madrí, a la calle X”, y yo, que le noto la sonrisa que acaba de dibujar, pensando que ahora sí que me la ha colado, les digo: “en ese caso necesito que me facilite el código postal”. Y ahí ya la he cagado del todo. Si pretendía sacar algo en claro de esa llamada ya me puedo ir olvidando, pero por lo menos le digo cuatro cosas claras.

Resulta que ellos presumen de que nos “engañan” a los españoles, que las “multinasionales” se portan muy bien con ellos y “hasen importantes inversiones en su país, que ha cambiado las minas de carbón por los sentros de llamados”. Pues yo les digo claramente que yo QUIERO QUE ME ATIENDAN DESDE ESPAÑA, que mi país está viviendo una profunda crisis, y no estamos como  para que se lleven puestos de trabajo a otro sitio, llámase Chile, Colombia, China o Alemania. Entonces resulta que por pensar así, soy racista ¿no?, pues si. Si eso es ser racista debo serlo (y yo sin enterarme).

Esto es intolerable. Otro día contaré mis aventuras y desventuras con Jazztel, que presume de servicio técnico. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Aquí nos toca tragar, señoras y señores. No veo otra salida. Vean el vídeo porque no tiene desperdisio.

4 comentarios:

  1. Te estás superando, muy buen reportaje. Ya lo sabíamos, pero no imaginaba que presumían de engañarnos. ¡Qué fuerrrrrte!

    ResponderEliminar
  2. Olvidaste mencionar también una linda empresa que en españa cerro y dejo a 300 españoles en la calle y aca en Argentina esta haciendo estragos con la atención de bajas y cobros, es Qualytel, o lo llaman tambien Arvatos, se atiende desde Argentina y ponen en altos lugares a gente que desconoce el servicio, en la atención telefonica para autonomos hay gente que no sabe siquiera coger un pago con Tc, yo tambien soy de Argentina y de geografia española no tengo ni idea, no me corresponde saberlo para lo que es mi trabajo y si me preguntan donde estoy no miento, digo lo que indica la politica de la empresa "no tengo permitido decirlo", ahora si me preguntan: "estas en colombia o en argentina", respondo la verdad: "lo segundo", y listo, tampoco voy a vender mi dignidad por una empresa de mierda que subcontrata a otra empresa de mierda.

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto eso de no vender la dignidad por ninguna empresa. Eso nunca. Al final son 4 empresas grandes las que se aprovechan de ciudadanos españoles, argentinos, chilenos, etc.

    ResponderEliminar
  4. siento asco
    En España no te ponen el puesto remoto: TE ECHAN

    ResponderEliminar