¿Quién no ha tenido un Nokia alguna vez? La siguiente pregunta es, ¿por qué?. Pues seguramente por la fama que lleva, por lo sencillos que son (supuestamente), porque su cargador es universal para todos los modelos, etc.
Probablemente habrá motivos para todos los gustos y colores, pero ¿de verdad vale la pena? Yo he sido pro-nokia durante mucho tiempo, pero por mucho que intente seguir siendo fiel a nokia, ha llegado un momento en el que lo que no puede ser, no puede ser (y además es imposible). Se acabó mi fidelidad a la marca finlandesa. Lo primero porque de finladesa tiene lo mismo que yo de japonés. A saber dónde harán los teléfonos. Lo segundo y verdaderamente importante es que detrás de esa imagen de calidad, no hay nada, no nos engañemos. Es solamente una imagen.
Ya está bien. El caso es que llevo ya 3 teléfonos seguidos que cuando no es por pitos, es por flautas, pero llega un momento en el que se estropean (cosa en parte compresible) y después de pasar por la "sucursal" de la marca en El Corte Ingles (que también es todo una imagen, dicho sea de paso) han sido enviados a la central del SAT (Servicio de Asistencia Técnica) de nokia en Valencia, donde muy amablemente una señorita con voz de máquina y una patata en el lugar donde debiera estar el corazón, me ha llamado a los 5 días para comunicarme oficialmente que yo había quemado mi teléfono por no utilizar accesorios originales nokia.
Y así de ancha se queda la tía. Me he quedado con ganas de decirle, "señorita, límpiese la camiseta o mire en el suelo, porque debe estar lleno de las mentiras que se le van cayendo por esa boquita que Dios le dio". Y ahí se queda la cosa. El asunto es que no he utilizado en la vida ningún accesorio con el teléfono más que su propio cargador y sus auriculares, fuente del problema al no ser detectados por el teléfono. 14 euros pide por un presupuesto, pero a ver, si me dice ya lo que le pasa, ¿qué presupuesto quiere hacer? (por supuesto, todo esto dentro del reglamentario periodo de garantía).
De ahí el nombre del blog, en honor a la primera entrada. Ese lugar donde llegan las quejas que no siguen rio abajo. ¿Ahora que hago yo? ¿pagar la reparación que debería entrar en garantía? va a ser que no. Será cuestión de buscar otra marca, aunque me da la impresión de que no debe haber muchas diferencias.
Seguiremos informando.